Blogia
Usuarios Clave DR Murcia

Requisitos

Tampa Bay Water depura su GIS para modelar la distribución de agua potable

Tampa Bay Water depura su GIS para modelar la distribución de agua potable Otra vez en Arcnews las noticias animan.

En otro colorido artículo se nos cuenta cómo la empresa de suministro en la Bahía de Tampa, Florida, usa GIS para hacer mapas temáticos de los consumos mensuales a escala de finca. Dientes largos se nos deben poner, porque veo que a esto es a lo que debemos llegar en nuestros respectivos casos. Y lo vamosa hacer, claro que sí.

Con esta información se preparan y calibran sus modelos de simulación y se puede saber, por ejemplo, qué presión disponible tendrá cada punto de la red.

Con una buena información de los puntos de conexión de los clientes y un buen procedimiento de archivo de averías - polígonos de corte podemos calcular cada mes un indicador de operatividad del suministro, que es el tiempo que hemos dado agua a cada uno de nuestros abonados dividido por lo que ha durado el mes y por el número de abonados ese mes (es decir, le restamos el tiempo que ha estado sin servicio cada uno de los abonados).

KML en el OGC

El open Gis Consortium recoge como estandar el formato kml.
Alguna alegría nos tenían que dar.
http://www.opengeospatial.org/standards/kml/

BITA-SIG en el mantenimiento del alcantarillado (CLABSA)

Un artículo de interés sobre el SIG de CLABSA y el mantenimiento del alcantarillado: http://www.portalbita.net/BITA/FIP_Doc.nsf/Bv3.Todos.Pop-up/C10972C6C2B8FD09C12573950034E477

Tendréis que estar dados de alta en el portal BITA para verlo. Creo que basta con pedirlo