Blogia
Usuarios Clave DR Murcia

Extracto del boletín de noticias ESRI

En el boletín de noticias GIS de ESRI del mes de marzo destacan los asuntos siguientes:

  1. ESRI soportará Microsoft SQL Server 2008
  2. Cómo ayuda Enterprise GIS a las empresas gestoras de redes (utilities
  3. Libreto de buenas prácticas de edición con ArcMap
  4. Guardar ubicaciones en My Places
  5. Mejora la geocodificación para topónimos poco usuales
  6. Ventajas de usar ArcGIS Business Analyst Server

1. ESRI soportará Microsoft SQL Server 2008

El software ArcGIS 9.3, próximo lanzamiento de la suite ArcGIS de ESRI, aprovechará por completo la nueva tecnología espacial del próximo lanzamiento de SQL Server 2008. Microsoft introducirá dos tipos de datos espaciales: Geografía y Geometría. ArcGIS 9.3 soportará ambos completamente. Esto ayudará a muchos clientes de GIS que han pedido acceso SQL a los atributos espaciales guardados en SQL Server. Más información en ESRI.

2. Cómo ayuda Enterprise GIS a las empresas gestoras de redes (utilities

En una entrevista, Bill Meehan de ESRI  habla sobre las ventajas de usar GIS en las empresas gestoras de redes de servicios. Escucha el "podcast" en este enlace [MP3-28:22]. Meehan escribió recientemente "Empowering Electric and Gas Utilities with GIS", prologado por el gobernador de Utah, Jon M. Huntsman, Jr. "GIS," escribió Huntsman, "nos ayuda a formular respuestas a preguntas difíciles, como donde ubicar un parque eólico o retener vertidos". Puedes comprar el libro en la tienda ESRI.

3. Libreto de buenas prácticas de edición con ArcMap

Descarga "Be More Productive with ArcGIS: ArcMap", el libreto de buenas prácticas de ArcMap [PDF-2.08 MB] donde aprenderás trucos y consejos para editar en ArcMap. En el escaparate buenas prácticas de GIS de ESRI hay una lista completa de los libretos disponibles.

4. Guardar ubicaciones en My Places

Usando la nueva herramienta My Places de ArcGIS 9.2, puedes crear una lista de tus lugares visitados frecuentemente  y usarlos en todos tus documentos de ArcMap y ArcGlobe. Estos lugares pueden ser domicilios, lugares encontrados con el localizador, elementos individuales, or encuadres del mapa. Aprende más en este enlace. [PDF-296 KB]

5. Mejora la geocodificación para topónimos poco usuales

El Kit de Desarrollo de Geocodificación de ESRI, ESRI’s Geocoding Development Kit (GDK) proporciona a los usuarios las herramientas necesarias para crear patrones personalizados que permitan reconocer y hojear correctamente direcciones a través de una óptica caso-por-caso en una base de datos espacial geodatabase que contiene nombres de vías confusos. Lee aquí el artículo.

6. Ventajas de usar ArcGIS Business Analyst Server

ArcGIS Business Analyst Server integra los flujos de trabajo en un entorno de empresa permitiendo a los usuarios publicar y compartir datos del negocio, mapas, análisis, modelos e informes a través de su organización. El software combina la tecnología de servidor GIS con amplios y detallados datos de negocio, demografía y consumos de clientes para proporcionar a los usuarios una solución de negocio completa. Lee aquí el artículo. Más información en este otro enlace.

0 comentarios